Por: Redacción
El diputado federal, Juan Pablo Piña Kurczyn, rindió su primer informe de actividades, en el cual aseguró que seguirá trabajando en conjunto con la población de su distrito, afirmando que una acción individual no tiene la misma fuerza, ni el mismo impacto, que las acciones conjuntas.
“Porque es a ustedes a quienes me debo, porque ustedes me concedieron con su voto, la confianza y el honor de representarlos, y no voy a defraudarlos”, manifestó el legislador panista.
Informó, respecto a su trabajo en la Cámara de Diputados que los legisladores federales por Puebla, lograron que el estado contara con más recursos en el “Presupuesto de Egresos 2016”, alcanzando cifras históricas.
A dicho informe de labores asistieron Martha Erika Alonso en representación del gobernador del Puebla, Jorge Camacho, coordinador regional del CEN del PAN, Federico Döring vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN; presidentes municipales de Acateno, Julio Cabañas; Hueytamalco, Rubén Martínez; Tenampulco, Antonio Mora; Cuyoaco, José Luis Rechy; Tepeyahualco, Dimas Martínez; Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero; Xiutetelco, Lucio Morales; Chichiquila, Alfonso Hernández; Chilchotla, Valentín Medel; Quimixtlán, Juan Flores; Zaragoza, Rigomar Martínez; Guadalupe Victoria, Antonio Rodríguez; Saltillo La Fragua, José Montes, Toño Vázquez; Teziutlán, así como otros diputados federales, locales, representantes de organizaciones civiles, empresarios y maestros.
Del mismo modo expresó que fue aprobada la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual, tiene como objeto dotar de herramientas tanto a Pemex como a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Asimismo se creó la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en la que se obliga a los funcionarios públicos a presentar su 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, estableciendo lineamientos para prevenir, identificar, investigar, y sancionar actos de corrupción en que incurran los servidores públicos.
Piña Kurczyn indicó que otra ley aprobada es la de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que tiene por objeto el regular y controlar el endeudamiento de los mismos, evitando, aseguró, desfalcos como los que ocurrieron en Veracruz y en Coahuila.
Recordó que en su carácter de Secretario de la Sección Instructora, trabajó en el acuerdo que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados, en el que se autorizó el desafuero de una diputada local de Sinaloa, que ingresó a un penal de máxima seguridad, con documentos falsos.
Juan Pablo Piña dijo que al iniciar los trabajos en el Congreso de la Unión, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 41 y 116 Constitucionales y 51 de la Ley General de Partidos Políticos, con el objeto de reducir el financiamiento público, destinado a los partidos políticos, a fin de reorientar dichos recursos, a la atención de las necesidades prioritarias de los mexicanos.
Mencionó que propuso la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley General de Fomento Económico y de la Innovación, que considera la implementación de incentivos y herramientas, para impulsar la inversión, la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico y científico en nuestro país.