Estate quieto tricolor

 

“No son tiempos para adelantados”. Ese fue el mensaje que comenzó a circular desde hace varios días en las pasillos del PRI estatal. Y fue acompañado por otra sentencia: “Lo primero es la unidad”. Como era de esperarse, la instrucción tiene como destinatarios tanto a Juan Carlos Lastiri como a Enrique Doger, pero también a Xitlalic Ceja García y, en primer lugar, al exgobernador Mario Marín Torres. Y es que al interior del tricolor la carrera por el 2018 está muy adelantada, lo que generó el nerviosismo ante el riesgo de que el escenario se descomponga de tal manera que fracture todavía más al Revolucionario Institucional. El problema es que no hay nadie que pueda poner en orden a los priistas. ¿Será?

 

Farol de la calle...

 

“Debemos esperar a que termine todo el procedimiento... como en toda institución política existen funcionarios que son cuestionados por su trabajo pero el PRI se apega a la ley, así como en los estatutos, si en el caso llegan a existir elementos en contra de los principios del partido, seremos los primeros en sancionar y aplaudir este tipo de acciones que está llevando la administración”. ¿Quién es el declarante de tan sigular frase pronunciada hace apenas unos días? Tips: a) Como funcionario habría ganado hasta 48 millones de pesos por otorgar permisos para mototaxis, b) Es marinista, y c) Su esposa quiere ser presidenta municipal de la capital poblana.

 

Pagar los platos rotos

 

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, no le quedó de otra más que “comer sapos”. Y es que el funcionario federal fue entrevistado sobre el más reciente gasolinazo aplicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Como era de esperarse, Lastiri no tuvo de otra más que justificiar el aumento como una medida necesaria y descartó que vaya a afectar a su partido con miras a la elección del 2018. Lo que el servidor público no dijo es que a los priistas les va a costar harto trabajo convencer a los electores con tantas pifias económicas. ¿Será?

 

Transparencia obligada

 

El Ayuntamiento de Amozoc fue obligado a transparentar el permiso de contrucción de la faraónica iglesia Luz del Mundo, ubicada a un costado de la carretera Puebla-Tepeaca. Por el complejo, la Comuna recibió 11 mil pesos por licencia de edificación y el uso de suelo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *