Presiones priistas
En el PRI poblano comenzó muy temprano la pelea por tomar el control de la designación del candidato a gobernador en el 2018. Las patadas bajo la mesa todavía pasan desapercibidas, pero eso no significa que no existan. El mejor ejemplo es la presión que ejerce el subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós a la dirigencia estatal para forzar a una consulta a la base. El mecanismo, hay que decirlo, es una propuesta atractiva para el priismo de base y aunque resulta muy costoso en términos financieros serviría para evitar cualquier sospecha de imposición y tomar las riendas de manera definitiva. El aspirante se valió de una organización cua-cua que hace mucho ruido sobre el tema. ¿Será?
Silencio que escandaliza
Vaya exhibida que sufrió la diputada federal del PRI Xitlalic Ceja García, luego de que uno de que uno de sus antiguos aliados, Abraham Pérez Santabárbara, confirmara lo dicho en estas páginas: que la legisladora no sólo es una mala operadora política sino que resultó, en los hechos, un lastre en la pasada campaña electoral para gobernador. Por si eso fuera poco, el liderazgo de Ceja García se vino muy pronto a pique y muchos seccionales y líderes tricolores en los distritos 10 y 11 le tienen guardado un airado reclamo, nada más que no han podido verla para decírselo en su cara. En otras palabras, a la priista ya se le pusieron las cosas color de hormiga. ¿Será?
Perredismo accidentado
Un tema que pasó desapercibido fue el ridículo protagonizado por la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien hace unos días convocó a una rueda de prensa para informar que 11 presidentes municipales perredistas están en picota y se les procesará pese a tener fuero. Los reporteros le aclararon que esa garantía no aplicaba a los ediles, a lo que la lideresa sólo alcanzó a responder muy apenada: “Perdón, yo soy la ignorante. Tengo que reconocer que aquí sí soy bruta, una torpe. Yo no lo sabía. Lo que queremos es amparar a los presidentes”. ¿Será?
Solidaridad
La tragedia en la región de Huauchinango, a consecuencia de las intensas lluvias por la tormenta Earl, despertaron la solidaridad de los poblanos. Si usted desea apoyar a las personas damnificadas en esta edición le explicamos sobre los víveres que son indispensables.
