Lucro deleznable

 

El muy limitado dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, sacó el cobre muy feo al aprovechar la tragedia en la región de Huauchinango para atacar a la administración estatal  y responsabilizarla de fallas en la atención de la contingencia. Y no es por defender al gobierno del estado, pero resulta lamentable que el pejista busque los reflectores de esa manera y busque  desviar la atención de un tema muy sensible hacia el terreno político. Algo realmente insultante es que Morena haya instalado un centro de acopio para los maestros vándalos de la CNTE en Oaxaca, pero para el caso poblano no han sido capaces de ayudar a sus propios simpatizantes. ¿Será?

 

Problema grave

 

Ahora que la tragedia como consecuencia de la tormenta tropical Earl hizo que todos voltearan la vista hacia el sistema de protección civil, bien valdría la pena que todos los órdenes de gobierno se pusieran las pilas para obligar a los ayuntamientos de la entidad para que cumplan con su obligación legal de instaurar comités de Protección Civil. De acuerdo con el más reciente corte de la dirección estatal en la materia, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, sólo 70 de los 217 municipios en territorio poblano instalaron ese órgano. Pero lo más grave es que sólo 10% de las alcaldías tienen un atlas de riesgo que permite determinar las zonas vulnerables. ¿Será?

 

Visita tricolor

 

Con la novedad de que el próximo jueves podría estar en Puebla el recién impuesto, perdón, electo presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien sostendría una reunión con la estructura de mujeres priistas. La visita, obvio, ha generado todas las especulaciones políticas posibles sobre los mensajes que enviará el dirigente, pero también la incertidumbre de los aspirantes a la gubernatura en 2018, ante el riesgo de que los metan en cintura y los obliguen primero a trabajar por la unidad del ex partidazo, en lugar de sus candidaturas. ¿Será?

 

Datos de la tragedia

 

La delegación en Puebla del IMSS , que encabeza el priista Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que tras la tormenta Earl detectaron casos  de enfermedades respiratorias y pacientes con hipertensión o diabetes descompensados, pero no hay reportes de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *