La presión de Lastiri

 

Cada día que transcurre en la desatada carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura en 2018, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós,  suma una nueva preocupación. Y la razón principal obedece a que el funcionario podrá ser quien cuenta con la estructura, recursos y aliados, pero no así con el posicionamiento electoral y mucho menos de un respaldo nacional que pudiera definir todo a su favor. Tras concluir la elección del 5 de junio, Lastiri Quirós fue el primero en alzar la mano y todo parecía indicar que los astros estaban de su lado, pero a las pocas semanas todo cambió. Un grupo opuesto al suyo se hizo de la dirigencia nacional y sus planes se complicaron al por mayor. ¿Será?

 

Malas noticias

 

Un tema que no debe dejarse de lado  por las consecuencias que traería en la esfera local es la supuesta caída del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, de la gracia del inquilino de Los Pinos. De ser cierta la especie, difundida en medios nacionales, en Puebla se viviría un efecto dominó que arrastraría a muchos que se identifican con el funcionario federal, sobre todo legisladores federales y delegados. Por el contrario,  el  que más saldría beneficiado es Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, quien forma equipo del poderoso secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y hasta ahora cabeza en la sucesión presidencial. ¿Será?

 

Mensajes ominosos

 

Y ya que estamos en temas priistas, el que de plano se voló la barda es el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien hace unos días se pronunció por la renuncia del líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac. El mensaje, como era de esperarse, fue anotado puntualmente en la lista de los agravios por cobrar, sobre todo porque si hubo alguien que fue una muestra de la absoluta simulación en el pasado proceso electoral fue el dirigente cetemista, a quien se le conoce como el diputado priista más morenovallista que existe en la entidad. ¿Será?

 

Sigue la guerra

 

El pleito entre la Iglesia católica y el gobierno federal sigue al rojo vivo. En Puebla se alista una nueva marcha contra las uniones legales entre personas del mismo sexo para el próximo 10 de septiembre, la cual cuenta con el respaldo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *