La derecha y la democracia

La UPAEP se enfrenta nuevamente a una encrucijada: una parte de su comunidad universitaria no concuerda con la opinión de la élite conservadora que la dirige. Los inconformes denuncian violación a sus derechos universitarios, mientras la institución simplemente ignora las quejas. No es la primera vez que esto ocurre: hace unos años, el cambio del logotipo institucional también generó una abierta oposición y los estudiantes exigieron ser tomados en cuenta. La respuesta que obtuvieron fue un rotundo “no”. Así se las gasta la ultraconservadora institución. Una casa de estudios en donde el oscurantismo es la regla general impuesta por un reducido grupo. Esa es la democracia al estilo de la derecha poblana. ¿Será?

 

Marinistas en la lucha

Que alguien le avise a los integrantes del grupo marinista que la nueva dirigencia nacional de su partido, encabezada por Enrique Ochoa Reza, no pretende impulsar ninguna negociación con ellos para cederles espacios con miras al 2018. La estrategia, nos cuentan, consiste en que aquellos marinistas que pretendan tener un diálogo y alcen la mano para ser tomados en cuenta deberán hacerlo a título personal y no se valdrán interlocutores. En otras palabras, el ex gobernador de ingrata memoria no podrá hacer gala de la estructura con la que cuenta en la entidad. Eso, sumado a que es visto como la muestra viviente del apestado político. ¿Será?

 

Leobardo en su laberinto

Ahora que el dirigente local de la CTM, Leobardo Soto Martínez, fue exhibido como empresario y líder sindical beneficiario de las obras de Audi en San José Chiapa, bien valdría que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se diera una vuelta para verificar hasta dónde llega el mano del líder sindical en las constantes denuncias por falta de pago y supuestas anomalías en prestaciones laborales. La delegada Vanessa Barahona deberá demostrar si es capaz de medir con la misma vara a las empresas y al dirigente-empresarial, aunque sea de su propio partido. ¿Será?

 

Santurrones calderonistas

Tras ser revivido el pacto entre el ex gobernador Mario Marín Torres y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a ver con qué puntada saldrán los yunquistas que apoyan a Margarita Zavala en la entidad y que son los mismos que marcharon contra el góber precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *