El siniestro provocado en una arteria de Pemex fue controlado tras casi 40 horas, informó el director general de Protección Civil estatal
Por Staff 24 horas Puebla /Foto: @SGGPuebla y Agencia Es Imagen
El incendio registrado la tarde del miércoles en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)–además de un vehículo que presumiblemente contenía bidones con combustible robado– en el municipio de Quecholac fue controlado, luego de casi 40 horas de haber iniciado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Jesús Morales, director general de Protección Civil estatal informó que: "La toma clandestina en Quecholac queda sofocada, ya que por la baja presión en la línea pudo combatirse el fuego".
La toma clandestina en Quecholac queda sofocada,ya que por la baja presión en la linea pudo combatirse el fuego. pic.twitter.com/F4EGOlJcJ7
— Chucho Morales (@chuchomoralesr) 26 de agosto de 2016
El siniestro se originó alrededor de las 17:00 horas del miércoles, en terrenos de la colonia San Bartolomé, en la comunidad de Palmarito Tochapan, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185 más 500.
Usuarios de redes sociales dieron cuenta del siniestro que fue percibido por pobladores y automovilistas, a traves de una serie de fotografías y videos.
En el año 2015, Petróleos Mexicanos identificó a Quecholac como uno los municipios poblanos con un número considerable de tomas clandestinas y robo de hidrocarburo, con 554 de las 826 detectadas en el estado de Puebla.
