Buenos días estimados e incansables lectores.
El día esperado por muchos llegó, hoy abre sus puertas el nuevo centro de espectáculos en Puebla, llamado Acrópolis; comienza el proyecto nada más ni nada menos que con Juan Gabriel, El Divo de Juárez, que tiene desde hace días un lleno total asegurado. Además de ser amplio y cómodo incluso en la zona de general, habrán varios puestos de comida y bebidas así como dos restaurantes–bares: el Salomé y la Licorería de San Pedrito, con lo cual terminando el concierto podrán quedarse un rato más a escuchar buena música en vivo o de DJ mientras disfrutan de sus excelentes cocteles.
El lugar está al cien por cierto listo, ya se hicieron las revisiones de rigor por parte de Protección Civil y el cuerpo de seguridad es de lo mejor que hay en esta ciudad. Alrededor del mediodía de hoy el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Luis Banck, así como el gobernador electo Tony Gali Fayad, estarán haciendo el corte inaugural del listón y harán un recorrido para conocer a detalle el recinto. Ya están programados los próximos eventos, como son los conciertos de Alejandro Fernández, Ricky Martin y de Camila, así como el evento de lucha libre de la WWE, entre otros.
Por otro lado, y por si no han ido, les platico que estuve el día de ayer desayunando en el hotel Fiesta Americana Grand, con la grata compañía de su director, Memo Stankiewicz, quien me platicó de los proyectos que traen para estos meses, entre los que destaca traer un master chef para noviembre. Este hotel ubicado en la zona de Angelópolis, aún no realiza inauguración oficial, pero ya está funcionando al cien por ciento; el buffet está de diez y ni qué decir del roof bar, el plan de este fin de semana tiene que pasar necesariamente por visitarlo y disfrutar del ambiente y de la vista. Muchas felicidades por la gran inversión realizada.
Y hablando de lugares extraordinarios, tenemos que hablar del restaurante El Estoril, donde estuve hace unos días comiendo con Diane Martin, quien lo tiene impecable; platicamos de muchas cosas entre las cuales me contó de los planes que tienen junto con el Museo Amparo para atraer eventos culturales y turísticos así como el apoyo que les ha significado la Noche de Museos y otras acciones que el gobierno ha impulsado. Por cierto y hablando de eso, de nuevo un agradecimiento a mi buen amigo Ale Cañedo por los libros que hizo el favor de regalarme, prometo leerlos detalladamente y seguir empapándome de la historia poblana.
El día de ayer estuve con nuestro alcalde Luis Banck en su oficina, nunca había tenido la oportunidad de estar en ese rincón de Palacio Municipal y por supuesto que es para impresionarse. Ahí, muy amablemente me enseño el archivo municipal que es hoy la sala de protocolos o juntas; también desde el balcón pude observar el hermoso Zócalo poblano con su interminable movimiento de gente diurna, así como otros detalles del lugar. Por espacio de una hora estuvimos conversando temas de diversa índole, entre los cuales rescato los planes que dará a conocer en próximos días, como el tema de los Consejos Vecinales y su funcionamiento –ahí estaremos pronto dando seguimiento al tema– también los Consejos de Participación Ciudadana donde ha dado un buen impulso a las propuestas de la sociedad, así como la iluminación que tendrá el Centro Histórico y otros puntos relevantes de la ciudad para las fiestas patrias próximas a celebrarse. Quiero mencionar, y aclaro que es meramente apreciativo mi comentario, que vi a un alcalde entusiasmado por lo que hace y lo que se viene, una persona que a pesar de llevar muchas juntas durante el día nunca mostró signos de cansancio o de querer finalizar la jornada laboral, un presidente municipal que quiere mucho a Puebla, pero sobre todo, alguien que sabe escuchar y preguntar, aportar pero más que le aporten, siempre anotando, siempre atento. Y bueno, para los que no lo sepan, tienen un Palacio Municipal y un Zócalo que ya lo quisiera cualquier ciudad de México, si hace mucho que no van, ¿qué esperan? No se van a arrepentir.
Para este fin de semana sin duda el concierto de Juan Gabriel, ir al roof del hotel antes mencionado, pero también les dejo de tarea que visiten los museos del centro de Puebla, entren a conocer los túneles de Los Secretos de Puebla y, por supuesto, comer muy rico en El Mesón de la Sacristía.
Los dejo por hoy deseándoles siempre lo mejor. Nos leemos pronto. ¡Feliz fin de semana!