Involucrará a por lo menos 4 mil empleados, de acuerdo con el secretario general del sindicato, Rey David García Avendaño
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen
A partir de este lunes, iniciará un paro técnico en la nave 21 de la planta Volkswagen de México en Puebla, que involucrará a por lo menos 4 mil empleados, informó el secretario general del sindicato, Rey David García Avendaño.
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) anunció que dicho paro estaba programado desde principios de este año como parte de "los ajustes que se hacen a la producción", por lo que negó que represente un riesgo para la planta laboral.
Los empleados que están involucrados en el paro técnico laboran en las líneas de los modelos Jetta y Beetle. El objetivo es adecuar la producción del nuevo Golf vagoneta.
En junio pasado, ante la reducción de ventas en Estados Unidos, Volkswagen de México anunció, en voz de su vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia, Thomas Karig, recurrir a paros técnicos en el segundo semestre del año, que representaría reducir a la mitad el salario de los trabajadores para mantener el empleo de 9 mil obreros.
Comentó que más de la mitad de la producción de la planta en Puebla se destinaba al mercado estadounidense, por lo que buscaba estrategias para mantener la producción de mil 900 autos al día, en específico, de los modelos Beetle, Jetta y Golf.