Flor de Coral Rodríguez Cárcamo iba acompañada por su esposo quien falleció por los impactos de bala recibidos en la cabeza
Por Redacción
La edil del municipio de Cuautempan, Puebla, Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, sufrió un ataque a balazos este viernes en el municipio de Zapotlanejo, en el estado de Jalisco, cuando se dirigía por carretera a la demarcación de Lagos, reportaron diversas versiones periodísticas.
Primeros reportes indican que el hombre que manejaba la camioneta en la que viajaban era su esposo, de nombre Roberto Contreras González de aproximadamente 43 años de edad, mismo que perdió la vida al recibir balazos en la cabeza.
Transcendió a través de medios locales, que la alcaldesa poblana fue trasladada vía aérea a la demarcación de Tepatitlán a un hospital en el que se le atendió una herida de bala en el brazo izquierdo.
Se sabe que Flor de Coral Rodríguez ya ha declarado ante la Fiscalía de Jalisco, en donde aseguró que regresaba de comprar artesanías del municipio de Tonalá en una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail con placas UAD-80-19.
Demás versiones afirman que un vehículo desconocido les dio alcance para cerrarles el paso, para que así sus ocupantes abrieran fuego en contra de la pareja.
Al tramo carretero llegaron policías federales y personal de Caminos y Puentes Federales para constatar la muerte del esposo de Rodríguez Cárcamo y acordonar el área.
Por su parte la Fiscalía General de Puebla informó que mantiene coordinación con la instancia homóloga del estado de Jalisco y que en dicho estado se inició la Carpeta de Investigación correspondientes.
Cabe recordar que el pasado 2 de agosto el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala fue asesinado a tiros mientras se trasladaba en un automóvil particular desde la comunidad El Aguacate.
Días después, el edil de la junta auxiliar Santiago Acatepec, perteneciente al municipio de Caltepec Carlos Rivera Tapia, habría sufrido un intento de levantamiento, además de que su camioneta fuera hallada baleada a un costado de la carretera federal a Huajuapan de León, Oaxaca.
Diversos alcaldes de los municipios poblanos pertenecientes al corredor donde operan bandas dedicadas al robo de gasolina en los ductos de PEMEX, han sido amenazados recientemente.
La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre la Fiscalía General de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno, a fin de definir un protocolo que permita la seguridad para los presidentes municipales del estado.