La lideresa estatal del PRD dijo que los legisladores locales Julián Rendón e Ignacio Mier podrían ser desafiliados del partido del Sol Azteca
Por Serafín Castro
La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, incrementó a 17 la lista de perredistas que pretende sean expulsados de su partido por no congeniar con las directrices de su dirigencia.
Recientemente, la también diputada local anunció que sus compañeros de bancada Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos serán sometidos a un proceso de expulsión.
“No defendieron a los seis presidentes municipales emanados de este partido político contra quienes el Congreso local inició procedimientos administrativos”, argumentó Socorro Quezada.
El pasado jueves 28 de julio, durante una sesión del Congreso local, la mayoría de los diputados aprobaron iniciar un proceso de Procedimientos de Determinación de Responsabilidades por la presunta malversación de recursos en contra de 34 alcaldes y ex alcaldes de igual número de municipios de la entidad poblana.
Dentro del paquete de acusados se encuentran seis presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la misma sesión, luego de que se aprobara el inicio del procedimiento, la diputada local y lideresa estatal del PRD acusó que el acto se trataba de un “revanchismo” por parte del gobierno del estado en contra de los ediles perredistas que no apoyaron al candidato oficial en las pasadas elecciones.
Incluso, Quezada Tiempo calificó de “traidores” a los legisladores perredistas que avalaron iniciar el proceso en contra de los alcaldes del PRD, y anunció que iniciará un proceso para expulsar del partido a Julián Rendón e Ignacio Mier Bañuelos, y recordó que existe un proceso en contra de su homólogo Carlos Martínez Amador.

Desde el arranque del pasado proceso electoral la lideresa perredista solicitó ante la Comisión Jurisdiccional del PRD nacional la expulsión de 14 cuadros perredistas, incluidos alcaldes que se pronunciaron a favor del hoy gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
Más tarde, Quezada Tiempo amenazó también con expulsar a la líder del sol azteca en la capital poblana, quien la acusó de la estrepitosa derrota del PRD poblano en las pasadas elecciones y de lucrar con el partido para favorecer intereses propios de la lideresa estatal.
