Redacción
La cifra de muertos a causa de los estragos causados por la tormenta tropical Earl subió a 40, confirmaron autoridades estatales; en tanto, el número de desaparecidos por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla sigue sin conocerse.
En Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó los 40 decesos y aprovechó la red social para enviar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
“Lamento informar que el número de fallecidos por la tormenta tropical #Earl se incrementó a 40. Mi solidaridad con sus familias”, señaló.
En mensajes posteriores, el mandatario publicó imágenes del recorrido que realizó por Tlatlauquitepec, donde será reconstruida la carretera a Mazatepec.
“Me cercioro que los habitantes de Yaonáhuac y Tlatlauquitepec, estén comunicados y no les falte nada #Earl”, escribió Moreno Valle.
El mandatario dio a conocer que a una semana de la tragedia ninguna comunidad se encuentra incomunicada, lo que ha agilizado la entrega de apoyos.
Informó que gracias al trabajo coordinado con la Federación y pobladores de las zonas afectadas, a través del programa Empleo Temporal, fue posible restablecer la comunicación.
Indicó que hay especial atención en los censos y el cumplimiento de la normatividad del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para acelerar el proceso de validación de daños preliminares.
A través de un comunicado, el gobierno confirmó que analiza posponer el ciclo escolar 2016-2017 de una a dos semanas en planteles educativos que presenten daños significativos en su estructura.
En Tlaola, el sábado pasado supervisó el Hospital Integral que resultó afectado por las intensas lluvias, así como la iglesia de la Virgen de la Asunción, donde el sacerdote y pobladores habilitaron un comedor comunitario.
Moreno Valle explicó que continúan las labores de limpieza en las viviendas dañadas y que en breve iniciará la entrega de tarjetas para que los habitantes que perdieron algunas propiedades adquieran enseres domésticos.