El gobernador electo habilitó un centro de acopio en las instalaciones de la Comisión de Transición
Por Redacción
Tony Galy Fayad envió sus más sentidas condolencias a las familias afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas y convocó a todos los poblanos a ser solidarios con esta causa.
Anunció que la Casa de Transición -ubicada en Circuito Juan Pablo II, número 1162, en la colonia Agua Azul- fungirá como centro de acopio para recibir agua embotellada y cloro, principalmente, además de comida enlatada, pañales, productos sanitarios y leche en polvo, con el propósito de extender una mano fraterna a los damnificados.
"Es una tragedia que sobrepasó algunas anteriores que habían ocurrido en el estado de Puebla y que tenemos la obligación de ser solidarios en todo momento", expresó.
Este lunes, Dinorah López de Gali, esposa del mandatario electo, recibió las primeras donaciones de los ciudadanos y mencionó que el centro de acopio estará abierto de 8:00 a 22:00 horas.
Reconició la labor de la administración estatal, que encabeza Rafael Moreno Valle, y la colaboración permanente del gobierno federal, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, para atender con oportunidad y sensibilidad esta contingencia.
El goberador electo comentó que desde el domingo recibió un informe detallado por parte del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, sobre la contingencia y se puso en contacto con los presidentes municipales de las regiones dañadas para manifestarles su solidaridad.
Añadió que todas las áreas involucradas, como Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Salud están despleagando todos sus recursos humanos y materiales para coadyuvar en estos difíciles momentos para Huauchinango, Tlaola y Xicotepec
Finalmente, Moreno Valle hizo un llamado a las autoridades a trabajar para garantizar apoyos a los damnificados: "es fundamental hacer a un lado los colores partidarios para seguir trabajando como hasta ahora, en favor de los afectados".