En los últimos cinco duelo entre laguneros y angelopolitanos, sobresalen cuatro empates por un triunfo para el cuadro santista
Por: Humberto Pérez Rodríguez / @hperezrodriguez
Tres encuentros de Liga y uno de Copa le han servido al técnico del Puebla, Ricardo Valiño, para detectar puntos flacos del equipo, algunos en la defensa, el mediocampo y las bandas, situación que buscará revertir, de entrada, el domingo a las 18 horas en el estadio Cuauhtémoc, cuando reciba a Santos Laguna.
Habrá que tomar en cuenta que el cuadro de Torreón perdió en su casa 2-4 ante Monarcas Morelia la semana pasada y no ha conseguido un triunfo en la campaña.
“Hemos llegado a la conclusión de que sabemos dónde nos equivocamos, sabemos dónde están los errores que hemos cometido, hay que seguir mirando para adelante y prepararnos para los tres partidos que vienen la próxima semana. Ocuparnos también en lo que el equipo está haciendo bien para potenciarlo”, explicó.
En los últimos cinco duelo entre laguneros y angelopolitanos, sobresalen cuatro empates por un triunfo para el cuadro santista. Pero el naciente Apertura 2016 ofrecerá a los camoteros la oportunidad de sumar su segunda victoria en casa.
“Santos es un equipo compacto que de visita no aprieta tan arriba, espera poco y juega de contragolpe, tenemos que estar atentos en no modificar la intensidad. Debemos estar enfocados en que el equipo esté convencido de jugar un partido intenso, donde vayamos a buscar al rival desde el primer minuto y llevarlo al juego que a nosotros nos convenga”, aseguró el entrenador debutante en el máximo circuito.
Además de enfrentar al equipo dirigido por Luis Zubeldia, el plantel blanquiazul enfrentará a Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Copa MX; así como a Atlas, en compromiso de la Liga MX, el próximo sábado 13 a las 19 horas.
En Santos niegan presión por malos resultados
Ser el penúltimo lugar de la clasificación general con una igualada y dos derrotas no les ha quitado el sueño a los jugadores de Santos Laguna. Incluso, negaron que la presión los haya hecho su presa en este arranque del Torneo Apertura 2016.
Por el contrario, elementos como Martín Bravo confiaron en que el club coahuilense mostrará una nueva cara el domingo en el estadio Cuauhtémoc.
“Presión es otra cosa, el torneo todavía es joven aunque no hay que restarle importancia, somos conscientes de que tenemos que ganar. Santos es un equipo que siempre es ganador y en todo momento se le exige, tenemos que sumar de tres porque si no después se va a complicar”, confesó el exjugador de Pumas UNAM.
Aceptó que el plantel trabajó desde la pretemporada para ser uno de los conjuntos protagonistas en la primera división del balompié nacional.
“No esperábamos este arranque, esperábamos conseguir más puntos, tener mejor rendimiento, hay que pensar en mejorar y tratar de corregir lo que venimos haciendo mal, pensar en una victoria el fin de semana que viene. Lo importante es estar tranquilos, no desesperarnos, todavía es temprano”, expuso “La Rata” Bravo.
Camoteros y laguneros cerrarán la jornada 4 del Apertura 2016, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava, apoyado en las bandas por Igor Itzsvan Flores Florian y Juan Carlos Salinas Salinas; el cuarto silbante será Diego Montaño Robles.
