Prominentes personajes de la política y de la máxima casa de estudios poblana acompañaron al ex candidato del tricolor a la alcaldía al velatorio de su señora madre

 

Por Serafín Castro

Enrique Agüera llegó al velatorio pasadas las 18:00 horas con el rostro decaído.

Guardó las sonrisas y gestos alegres de cuando fungía como rector de la BUAP o, cuando más tarde presenciaba actos proselitistas para buscar la alcaldía de Puebla.

Esta vez, el Enrique Agüera que aparecía en público tenía la mirada triste y vestía de negro. Lo acompañaban su esposa y sus hijos. Tristes también.

Dentro los esperaba el cuerpo de su madre, Elmira Ibáñez, quien falleció durante la mañana de ayer tras permanecer hospitalizada en el Hospital Ángeles de Puebla.

El círculo político del estado se unió a su pena. Sin importar colores partidistas o represalias políticas.

A la misa de cuerpo presente asistió el diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera. También el ex gobernador priista Melquiades Morales Flores, así como su hijo, el subsecretario General de Gobierno del Estado, Fernando Morales.

RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN

La regidora priista Karina Romero Alcalá, hija de la ex candidata a la gubernatura de Puebla Blanca Alcalá Ruiz, fue de las primeras figuras políticas que asistieron a dar el pésame a la familia del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN

Pasadas las 20:00 horas, llegaron también al velatorio Valle de los Ángeles el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, quien se desempeñó en la gestión de Agüera Ibáñez como Tesorero General de la BUAP durante su último periodo .

Las condolencias hacia la familia del ex rector y ex candidato a la presidencia municipal de Puebla se hicieron presentes también a través de las coronas de flores que inundaban la capilla número 1 del lugar.

La noticia la dio a conocer el autor de la Quinta Columna y director general de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, mediante su cuenta de Twitter.

Minutos después las condolencias por parte de políticos y empresarios hacia la familia Ibáñez inundaron la plataforma social.

Horas más tarde, Agüera Ibáñez confirmó, en la misma red social, el deceso de su madre. Y agradeció los tuits dedicados en honor de la señora Elmira Ibáñez.

“En este momento de profundo dolor, gracias por sus bendiciones para nuestra amada madre”, tuiteó el excandidato por el Revolucionario Institucional a la alcaldía de Puebla.

El gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y quien fuera contrincante del exrector de la BUAP en la contienda por la presidencia municipal de Puebla, envió su pésame a Enrique Agüera Ibáñez a través de la red de los 140 caracteres. Más tarde enviaría un par de coronas de flores.

El alcalde capitalino Luis Banck Serrato también emitió un mensaje para Agüera Ibáñez desde Twitter: “Me sumo a la pena que embarga a @EnriqueAguera y familia por la sensible pérdida de su señora madre”.

FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *