Pese a ello, el secretario del Sitiavw, Rey David García, explicó que la negociación con los directivos podría llegar a buen puerto

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Después de una reunión a puerta cerrada por espacio de 12 horas, la empresa Volkswagen y el sindicato de trabajadores de la ensambladora no lograron un acuerdo para evitar el emplazamiento a huelga, programado para mañana jueves.

Pese a ello, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), Red David García Avendaño, explicó que la negociación con los directivos de la firma automotriz podría llegar a buen puerto, ya que ambas partes tienen la disposición de llegar a un arreglo en beneficio de directivos y empleados.

A la petición inicial del 10 por ciento de incremento directo al salario y 5 puntos porcentuales en prestaciones presentado por los obreros, Volkswagen presentó dos contrapropuestas, la primera con un aumento del 2.65 por ciento, la cual incrementó a 3 por ciento, situación que aún se platica Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“No se ha modificado la oferta pero se sigue analizando, creo que estamos cerca de poder llegar a un acuerdo. Vemos disposición de las partes, posturas distintas pero no significa que ninguna de las dos esté dispuesta a ceder. Las últimas horas de negociación serán decisivas sobre un estallido o no de huelga”, indicó García para Diario Cambio.

En caso de estallar la huelga, en Volkswagen dejarían de ensamblarse alrededor de mil 900 vehículos con el paro de labores de ocho mil 870 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *