El rector del Tec de Monterrey agregó que son los jóvenes quienes deber crear valor a la sociedad, “excluyendo y repudiando a los corruptos y no sólo señalándolos”

Por: Serafín Castro

Existe una correlación muy fuerte entre desigualdad, pobreza y corrupción; es decir, a mayor corrupción hay más posibilidades de que la población de un país viva en circunstancias de desigualdad y pobreza, indicó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.

Ante tal circunstancia expuso que son los jóvenes quienes deber crear valor a la sociedad, “excluyendo y repudiando a los corruptos y no sólo señalándolos”.

“Se nos da mucho pensar y hablar, pero no actuamos. El día que asumamos el poder de actuar y de mandar vamos a cambiar la situación de nuestro país”, expresó.

_dsc1081Durante su visita al Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Ramírez Padilla indicó que de acuerdo con estudios internacionales, México ocupa los primeros lugares entre los países con mayor corrupción y que, de no combatirse, “no se podrá sanar el rostro de México”.

Expuso que son los universitarios quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la situación.

“Los docentes son quienes tendrían en sus manos la oportunidad de transformar a los estudiantes, resaltando el sentido humano y trabajando en inculcar en sus alumnos, la denuncia de actos de corrupción, y no siendo participes de ellos”, comentó.

Para ello reiteró que deberán poner en práctica los valores del sistema Tecnológico de Monterrey, tales como la integridad, la ética y la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *