Por Guadalupe Juárez

La estrategia de seguridad empleada por el gobierno federal será ejecutada en Puebla y consiste en intercambiar información sobre las bandas delictivas, sobre todo aquellas dedicadas al robo a casa habitación cuyo modus operandi coincida con los registrados en otras entidades, además de emprender una campaña de difusión que promueva la cultura de denuncia, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista tras entregar la segunda etapa de mejoramiento urbano en el municipio de San Martín Texmelucan y anunciar la construcción de una Casa de Justicia, el mandatario estatal dio a conocer parte de los acuerdos con la Federación en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde la Presidencia anunció el cambio de estrategia en esta materia en 50 municipios del país.

“Vamos a hacer lo propio, vamos a atacar estos puntos específicos, van a ver en esta semana cambios importantes, confíen en que habrá resultados”, declaró al indicar que en las demarcaciones con mayor población será donde se priorice el intercambio de información entre las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.

El Ejecutivo estatal adelantó que la próxima semana se reunirá con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González para comenzar con una estrategia puntual respecto al robo de combustible en Puebla.

En cuanto al número de emergencia 911, señaló que también servirá para que los ciudadanos reporten contingencias, ya sea inundaciones o algún riesgo por actividad del volcán Popocatépetl, además de denuncias de actos delictivos.

El nuevo número operará en la entidad a partir del 3 de octubre y de manera gradual en otros 15 estados de la República, a fin de que el 1 de junio de 2017 funcione en todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *