Los cambios inciden en áreas como infraestructura básica y proyectos de inclusión, entre otros

 

Por Serafín Castro 

El 2017 no parece un buen año para la Secretaría de Educación Pública estatal ni para los maestros.

El programa cumbre de capacitación y formación continua de docentes podría sufrir una disminución de los recursos, lo mismo que infraestructura básica, el plan de convivencia escolar, así como proyectos de inclusión y equidad.

A lo anterior se sumaría una afectación en el financiamiento del programa de Telebachilleratos, el cual será incluido en un recorte de 175 millones de pesos por parte del gobierno federal.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que la dependencia a su cargo realiza un análisis para tratar de evitar la menor afectación.

Expuso que aunque aún no están totalmente definidos cuáles serán los rubros más afectados presupuestalmente para el próximo año sí habrá un impacto, sobre todo en el programa de becas que se otorgan por parte del gobierno federal.

“Estamos haciendo un análisis sobre el presupuesto del próximo año; desde luego, hay un recorte importante en educación, pero tendremos que esperar los impactos que tendrán los programas federales como el programa de becas”, indicó la funcionaria estatal.

foto

Vázquez del Mercado indicó que los recortes a la educación –que son parte del paquete presupuestario para el ejercicio del 2017– afectarán a todos los programas y apoyos que recibe la entidad por parte de la Federación. Sin embargo, expuso que se buscarán las estrategias para reducir el impacto del recorte en Puebla.

La titular de la SEP estatal señaló que a pesar del recorte en los programas, en dicho paquete presupuestal al estado se le otorga un ligero incremento en el rubro de gastos de operación, lo que servirá como “un ejercicio compensatorio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *