Gracias al buen desempeño de Moreno Valle, éste debería ser el candidato a la presidencia de México por el PAN, coincidieron militantes del albiazul durante los festejos del aniversario del partido
Por: Serafín Castro / Foto: Tania Olmedo - EsImagen
“Coincido con ustedes: la carrera por el 2018 ya inició y claro que queremos a un presidente de la República poblano”, pronunció el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad a la par que la multitud le siguió con gritos de “Rafa, presidente”.
Minutos antes, tras el arribo del mandatario Rafael Moreno Valle, los militantes panistas de la capital poblana lo recibieron con gritos y porras donde postulaban al gobernador para presidente de la República Mexicana en el 2018.
Así, lo que sería el festejo por el 77 aniversario del PAN en Puebla se convirtió en una plataforma de apoyo y respaldo para las aspiraciones del mandatario a la presidencia de México.
Más tarde vinieron los discursos. Y tanto Pablo Rodríguez Regordosa como Jesús Giles, líderes del PAN municipal y estatal de Puebla, respectivamente, señalaron que, gracias al buen desempeño de Moreno Valle, éste debería ser el candidato a la presidencia por el PAN.
En tanto, la multitud no paró de corear “Rafa, presidente”.
Durante su discurso, Rafael Moreno Valle señaló que la única forma de que el blanquiazul regrese a Los Pinos, sede del poder Ejecutivo, en el 2018 es mediante la unidad al interior de Acción Nacional.
Para esto dijo que los panistas deben entender que los verdaderos adversarios están afuera y, que por muy grandes que sean las diferencias entre los grupos internos del partido, debe existir la capacidad de dialogar.
Incluso propuso que para designar al candidato que represente a Acción Nacional en los próximos comicios nacionales, debe hacerse a través de elecciones internas, en donde sea la militancia y no la cúpula partidista quienes elijan al abanderado.
Acciones exitosas
Durante la ceremonia, donde también se entregaron reconocimientos a los militantes panistas de mayor antigüedad, las cifras y comparaciones de la administración de Rafael Moreno Valle con las de gobiernos priistas, no se hicieron esperar.
Para empezar, refirió el gobernador, “se observa un antes y un después en Puebla. Cuando llegamos, decir que éramos poblanos fuera del estado implicaba vergüenza, implicaba motivo de burla, y hoy gracias a los gobiernos del PAN hemos recuperado el orgullo de ser poblanos, hemos recuperado el lugar que le corresponde al estado”.
Además resaltó que durante los cinco años de su administración Puebla se ha ubicado en los primeros lugares en materia de educación; además de que se logró recuperar la confianza de los inversionistas, la cual dijo “se había perdido porque los gobiernos no estaban a la altura”.
”Dicen que el PAN no se preocupa por los que menos tienen, que solo nos preocupamos por los empresarios (...) es cierto que nosotros creemos que para salir de la pobreza primero hay que generar riqueza.
“Nosotros no queremos darle el pescado a los que menos tienen, como lo hacen otros gobiernos, nosotros queremos enseñarles a pescar; nosotros queremos hombres y mujeres libres, que salgan adelante por sí mismos, pero con el apoyo y la solidaridad del gobierno”, indicó Moreno Valle.
En materia de seguridad expuso que su gobierno trabaja para reducir la violencia y mantener al estado alejado del clima de violencia. Sin embargo, indicó que debido a los estados con los que vecina Puebla, no ha sido una tarea sencilla.
“A mí gustaría ser vecino de Campeche y Yucatán, pero lo somos de Guerrero, Michoacán y Veracruz y, a pesar de todo, estamos trabajando por mantener al estado como uno de los más seguros”, expresó el primer gobernador panista de la entidad, al mismo tiempo que los militantes coreaban su nombre para presidente de México.
