Estudiantes mostraron su inconformidad ya que la casa de estudios no ha tomado en cuenta su opinión al demostrar su rechazo a las bodas gay
Por Serafín Castro
No terminan los reclamos en contra de la UPAEP, a raíz del posicionamiento emitido en donde rechazan a los matrimonios igualitarios por ir en contra de la “naturaleza”.
Por conducto de las redes sociales, estudiantes y ex alumnos reclamaron que en dicho comunicado emitido por la institución el pasado 29 de agosto no se toma en cuenta la opinión de los universitarios sino que refleja en exclusiva el punto de vista “regresivo” y “vergonzoso” de las autoridades de esa casa de estudios.
Incluso, los alumnos recuerdan que ésta no sería la primera vez que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) realiza acciones a nombre de toda la comunidad sin que siquiera sea una idea generalizada mucho menos consultada entre todos los integrantes de la universidad privada.
Las críticas en contra de la universidad arreciaron una vez que, en las cuentas oficiales de la UPAEP se compartió un comunicado en el que se informaba que el rector Emilio José Baños Ardavín había mantenido un diálogo con estudiantes de la casa de estudios.
En dicho comunicado se informaba que “La UPAEP está comprometida con la generación de diálogos en donde se puedan discutir este tipo de temas, para contribuir al bienestar social (...)”.
Las respuestas por parte de alumnos llegaron en forma de reproches:
“Yo soy estudiante de posgrado y en ningún momento nos informaron que se realizaría este evento. Sólo me enteré por algunos pocos tuits.
“Deben hacer un diálogo abierto con todos los estudiantes, no sólo con mesas directivas que pueden estar comprometidas a dar un discurso a favor 100% de ustedes por el puesto que desempeñan. Mal UPAEP, mal”, publicó un usuario identificado como alumno de la casa de estudios.
Otro usuario, Erick García, reclamó que “de qué sirve el diálogo, ¿acaso ya olvidaron cuando lo del nuevo logo? La ‘universidad’ terminó haciendo su gana, aún cuando la mayoría de los alumnos estaba en contra”.
Y es que en el 2012, estudiantes de la casa de estudios se levantaron en manifestaciones y protestas luego de que la directiva de entonces cambiara el logotipo de la Universidad. Hoy, con el tema del pronunciamiento aseguran es un caso similar.