"Nunca en la historia del PAN el presidente del partido había querido ser candidato a la Presidencia, ambos cargos no me parecen compatibles", afirmó el gobernador de Puebla
Por: Guadalupe Juárez
Después de que la diputada federal Genoveva Huerta denunciara que Ricardo Anaya Cortés –líder nacional del PAN– intenta armar una estrategia desde la renovación del Consejo Nacional para obtener la candidatura a la Presidencia de la República por el albiazul, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle dio el primer paso para exigir piso parejo en la elección del abanderado panista.
"Nunca en la historia del PAN el presidente del partido en funciones había querido ser candidato a la Presidencia, ambos cargos no me parecen compatibles", afirmó en clara alusión a las aspiraciones de Anaya Cortés.
La legisladora federal reveló hace unos días al periódico de circulación nacional El Universal que existía un documento generado desde el CEN con el objetivo de "mapear" preferencias en los diferentes estados. Además, expuso que desconfiaban del método de selección y de la emisión de la convocatoria.
