Redacción
Luego de que los ocho detenidos por posibles vínculos con huachicoleros de Amozoc, entre ellos siete policías municipales de ese ayuntamiento, fueran liberados ayer ante supuestas inconsistencias en la investigación que se les seguía, la Fiscalía General del Estado (FGE) apelará ante las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado la decisión del juez.
El juez de Control, Luis León Mata, ordenó ayer por la tarde la liberación de los ocho imputados, de acuerdo con información del portal e-Consulta. Luego de una audiencia, el juez determinó no vincular a proceso a los señalados.
En tanto, la FGE, declaró que con independencia de la revisión que se realice de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente, presentará la apelación del caso considerando que las imputaciones por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación de arma y usurpación de funciones, fueron sustentadas.
Subrayó la FGE mediante un comunicado que independientemente de la decisión del juez, continuarán las investigaciones.
El miércoles, familiares de los detenidos aseveraron a las afueras del Congreso del estado que eran inocentes y denunciaron que fueron golpeados para declararse culpables de algunos delitos, además de que fueron asegurados cuando atendían un llamado para contener una riña entre particulares.
