Staff 24 Horas Puebla 

Tres mensajes firmados por “Alejandro Armenta” revelan una supuesta trama de traición y filtración en el contexto del acto en el que Blanca Alcalá Ruiz fue elegida masivamente como candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla.

A través de las redes sociales nos llegaron los correos del supuesto Armenta –uno de ellos bajo la firma “AAM”– escribiéndole a alguien llamado “Juan”.

En el primero –enviado el sábado 27 de febrero a las 19:16– el supuesto Armenta Mier le dice a Juan: “Dale una leída al mensaje de BAR. Son chingaderas. Pero si no quieren escuchar y no se dan cuenta de las pendejadas es mejor así y no me meto. Vas a ver cómo se va a revertir, pero no estaré ahí para cargar con el muerto. Como les puso (Javier) Lozano: todo lo que sube tiene que bajar. Mañana veremos qué pedo con esto”.

Y abajo aparece la palabra “Hércules” y el correo electrónico de Arturo Rueda, director de Cambio: el_rey_ [email protected], a quien supuestamente le enviaron el discurso de Blanca Alcalá.

Hay que decir que Arturo Rueda fue el primero en publicar el domingo pasado dicho documento en el portal web del periódico dirigido por él, cuatro horas y media antes de que la candidata lo leyera ante más de quince mil delegados que la votaron en la Convención a la que acudió Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El asunto del mail es: “´Último BAR” (BAR son las iniciales de Blanca Alcalá Ruiz).

Y el destinatario es: “Coordinador PRICDE”. (PRICDE significaría PRI Comité Directivo Estatal). En un segundo mensaje –enviado “desde mi iPhone” con el epígrafe “Quien ríe al último ríe mejor. Je Je Je”–, el autor comparte con “Juan” las siguientes líneas: “Ya está la última versión. Este discurso es el rompimiento con los Marinistas. No lo menciona (a Mario Marín). El acuerdo es ‘no te presentes’.

“Opera!!!!!!!”.

Dicho correo, enviado dos veces –el del sábado 27 tiene la hora de salida “15:16” y el del domingo 28 no está consignada la hora– contiene en versión PDF las líneas discursivas leídas por Alcalá.

Llama la atención que mientras el correo del 28 de febrero carece de tildes, el segundo sí las lleva, aunque la palabra “veremos” aparece incorrectamente como “verémos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *