Se trata de Aurelio Campos Cabrera, quien publicaba notas relacionadas con actos delictivos en la región de Huauchinango

Por: Redacción

El director del semanario El Gráfico de Huauchinango, Aurelio Campos Cabrera, fue asesinado ayer a balazos mientras conducía su vehículo en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Miguel Acuautla, donde los ocupantes de una camioneta le dieron alcance y cerraron el paso para dispararle en diversas ocasiones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de ayer en el kilómetro 107 de la vialidad, a donde los cuerpos de emergencia arribaron para atender al también reportero quien fue trasladado a un hospital de Xicotepec de Juárez donde falleció.

De acuerdo con los primeros reportes, Campos Cabrera circulaba en una camioneta Chrysler Voyager, color guinda con placas de circulación TWB-62-09 del estado de Puebla, la cual presentó impactos de bala en el parabrisas y la puerta del conductor.

Aurelio Campos había recibido amenazas de muerte

Según información de Diario Cambio, Aurelio Campos recibió en diversas ocasiones amenazas de muerte, supuestamente de grupos delictivos que operan en la Sierra Norte de Puebla, a quienes hacía referencia el reportero en sus publicaciones. Así lo reveló Pablo Estrada Hernández, director del periódico El Caminante.

Campos Cabrera fue reportero de La Voz de La Sierra para después fundar su propio medio, El Gráfico, de acuerdo con información de La Jornada de Oriente.

Fiscalía investiga asesinato de reportero

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 751/2016 radicada en Huauchinango ante la pérdida de la vida de Aurelio C., quien laboraba en “El Gráfico de la Sierra”, semanario informativo de la Sierra Norte.

Inicialmente se establece que la persona circulaba en la carretera federal México-Tuxpan a  la altura de Huauchinango a bordo de su vehículo cuando fue lesionada por detonaciones.

La Policía Federal puso a disposición de la Fiscalía el vehículo del afectado, quien recibió atención médica en un hospital de Huauchinango en donde falleció.

El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget estableció comunicación directa con el Fiscal Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera Herrera.  Ambas instituciones mantienen colaboración en torno al caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *