El auditor del estado, David Villanueva Lomelí, fue reconocido por su trabajo en materia de rendición de cuentas

Por: Redacción
Foto: Cortesía Auditoría Puebla

El Auditor Superior de Puebla, David Villanueva Lomelí, sostuvo un encuentro con el Sub-auditor de Nuevo México, Sanjay Bhakta en representación del Auditor del Estado de Nuevo México, Timothy Keller, y su cuerpo directivo con el objetivo de generar sinergias e intercambiar buenas prácticas, estrategias y modelos que fortalecen la rendición de cuentas.

En su intervención, Villanueva Lomelí compartió experiencias que se derivan de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como las logradas desde la Coordinación Nacional y la Vicepresidencia de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior (ASOFIS).

Por otra parte, destacó los proyectos de cooperación internacional que se trabajan con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales.

El Auditor Superior del Estado de Puebla expuso las buenas prácticas implementadas para lograr la obtención de las certificaciones ISO, Great Place to Work, así como contar con 100 personas certificadas en fiscalización pública por parte del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI) y la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), entre otras.

Por su parte el Sub-auditor de Nuevo México, Sanjay Bhakta, presentó el modelo de auditoría que realizan en la institución y destacó el interés de generar programas conjuntos que permitan el intercambio de conocimientos y mejora de procesos de auditoría conforme a normas internacionales.

Adicionalmente, realizó a nombre del Auditor de Nuevo México, Timothy Keller, la entrega de un reconocimiento al Auditor Superior de Puebla, David Villanueva Lomelí, por los esfuerzos que permiten avanzar en el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la transparencia, a través de la colaboración.

Estas acciones de vinculación efectiva permitirán seguir sumando esfuerzos con la Auditoría de Nuevo México, para que ambas instituciones puedan formalizar estrategias de capacitación, intercambio de buenas prácticas y aprendizaje mutuo.

Cabe destacar que la Oficina del Auditor del Estado de Nuevo México es una oficina constitucionalmente establecida y tiene dos propósitos estatutarios: Asegurar que los asuntos financieros de todas las agencias serán examinados a fondo y auditado cada año por el auditor del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *