De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Por órdenes de un regidor en el Ayuntamiento de Amozoc, policías municipales protegerían, presuntamente, a integrantes de bandas de “huachicoleros” –personas dedicadas a la extracción ilegal de combustible– en la zona, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.
Lo anterior como parte de los datos preliminares surgidos tras la detención de siete elementos municipales quienes –refirieron–mantienen un acuerdo con los también conocidos como “chupaductos” para protegerlos durante la noche al operar, instrucciones que fueron dadas por “altos mandos” del municipio.
Rodríguez Almeida refirió que los efectivos detenidos fueron encontrados anoche en una toma clandestina en compañía de “huachicoleros”; uno de ellos portaba un uniforme de la policía de Acajete sin estar adscrito a la corporación de ese lugar.
De acuerdo con Rodríguez Almeida, los “chupaductos”, en conjunto con elementos municipales, despojaron de sus armas a agentes estatales, uno de ellos huyó y dio aviso a otros compañeros, por lo que tiempo después lograron la detención de estas personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las investigaciones respectivas, ya que no descartó que haya funcionarios de Amozoc coludidos con estas bandas delictivas.
Este jueves, siete elementos de Seguridad Pública de Amozoc fueron detenidos por supuestos vínculos con “huachicoleros” que operan en la zona.