El alcalde Luis Banck anunció la puesta en marcha del proyecto "Ciudad de caminos cortos", que busca reducir los tiempos de traslado en la Angelópolis

Por: Guadalupe Juárez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció hoy la puesta en marcha del proyecto "Ciudad de caminos cortos", que busca reducir los tiempos de traslado de los habitantes en la Angelópolis.

En entrevista con Iván Mercado en la edición matutina de TV3 Noticias, el alcalde adelantó que trabaja de la mano con la administración estatal para "tener un mejor sistema de transporte público".

Añadió que el Ayuntamiento detectó 25 nudos de tráfico en la ciudad, en los cuales se trabajará para permitir una mejor movilidad.

Banck Serrato reveló que en los próximos meses se construirán 140 cicloestaciones en el municipio y pondrán en circulación dos mil bicicletas que –dijo– serán "las mejores del país", las cuales estarán al servicio de los poblanos.

Dicho programa en movilidad urbana propuesto por el Ayuntamiento se implementará en octubre, noviembre y diciembre de este año.

En otro tema, recordó que su agenda como munícipe de la capital del estado está enfocada en los temas de seguridad, empleo y agua.

En el último rubro, indicó que el objetivo principal es conseguir que no se registren más inundaciones en puntos identificados cada año, así como sanear el río Atoyac.

Informó que para ello existe un plan a corto, mediano y largo plazo, en donde contemplan heredar un plan de acciones a realizar en dos años, al terminar su gestión.

Anunció un programa de captadores de agua pluvial, cuya inversión será de 160 millones de pesos, para la instalación de seis mil artefactos en hogares de escasos recursos.

La meta es evitar más inundaciones y al mismo tiempo aprovechar las precipitaciones y con ello dotar de agua a las zonas donde escasea el líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *