El alcalde de Puebla señaló que desea seguir “transformando Puebla”, pero afirma que no piensa en buscar la gubernatura
Por Guadalupe Juárez
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, descartó buscar la gubernatura en 2018, pues señaló que está concentrado en “seguir avanzando en la transformación de Puebla”.
En entrevista, aseguró que tampoco se afiliará al PAN, pues no tiene interés en ser el sucesor del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, tal como lo hizo en la alcaldía.
Banck Serrato declaró que está concentrado “en seguir avanzando en la transformación de Puebla”, premisa utilizada por el gobernador Rafael Moreno Valle en su administración y retomada por el mandatario electo, Tony Gali en su campaña.
“Lo que más me interesa es cumplir con la confianza y la expectativa de los ciudadanos. Tenemos una responsabilidad enorme en materia de seguridad, de empleo, de agua, de movilidad, de servicios públicos que no admite distracciones.

“Estoy concentrado con mi equipo en construir un buen gobierno, en seguir avanzando en la transformación de Puebla y eso exige responsabilidad, profesionalismo, y estoy dedicado en tiempo completo a la tarea del gobierno de la ciudad”, expresó tras presentar el programa de Organización de las Naciones Unidas (ONU): Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas.
Se calificó como un gobernante ciudadano y afirmó que asistió como un invitado más al aniversario del PAN –donde estuvieron Moreno Valle y Gali–, ya que el gobierno que encabeza emanó de dicho partido.
El concepto de un político ciudadano es el mismo que utilizó Gali en sus campañas para alcalde y a la gubernatura, que le permitió tejer alianzas con otros partidos que impulsaron su candidatura y su triunfo.
Columnas periodísticas consideran a Banck como posible candidato a la gubernatura para que el grupo morenovallista conserve el poder.
Por otra parte, Luis Banck Serrato estimó que en febrero del próximo año, los cambios en su gabinete cesarán, una vez que el gobernador electo tome posesión del cargo. Esto después de que renunciarán tres funcionarios de su administración para añadirse al equipo de José
Antonio Gali Fayad.
