Por: Guadalupe Juárez
Foto: ángel Flores/ Agencia EsImagen
La capital del estado logrará mejorar su movilidad como en ciudades de Holanda en un plazo de 10 a 15 años, para lo cual necesita aumentar su distribución modal en bicicleta del 2 por ciento, que hoy posee, a un 10 por ciento.
Así lo indicó en entrevista Armando Pliego Ishikawa, vocero del colectivo Cholula en Bici al presentar la visita que funcionarios y miembros de la sociedad civil realizarán a Holanda para lograr que la Angelópolis se convierta en la primera ciudad resiliente del país.
En esta visita, que realizarán el 28 de septiembre, asistirán funcionarios estatales, municipales, quienes se reunirán con especialistas de Países Bajos para observar políticas exitosas en cuanto a movilidad.
En este sentido, Pliego Ishikawa detalló que el objetivo no es tropicalizar las mismas estrategias, sino estudiar qué acciones se pueden implementar en Puebla, de acuerdo a sus propias condiciones, para mejorar la movilidad.
Añadió que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, se comprometió que al término de su gestión existirá una distribución modal del 5 por ciento.
El edil ayer anunció que habría un programa denominado "Ciudad de caminos cortos", el cual busca reducir los tiempos de traslado de los habitantes en la Angelópolis y adelantó que el Ayuntamiento detectó 25 nudos de tráfico en la ciudad, los cuales busca desahogar para permitir una mejor movilidad.
