Mañana encabezaría la inauguración de la planta Audi de México en San José Chiapa
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Puebla, donde encabezaría este viernes la inauguración de la planta Audi de México, para asistir a los funerales del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.
A través de un comunicado, el gobierno mexicano informó que el primer mandatario estará presente en las honras fúnebres, las cuales se realizarán mañana en el Monte Herzl, en Jerusalén, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.
“El mandatario mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de Israel, y expresó que los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”, refiere el texto.
Anoche, el Presidente de México viajó a Israel, a invitación expresa del gobierno de ese país, para estar presente en los funerales de Shimon Peres y sumarse a otros personajes, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los primeros ministros de Canadá y Francia, Justin Trudeau y François Hollande, respectivamente.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el príncipe Carlos, heredero al trono británico, asistirán también al funeral del premio Nobel de la Paz.
El Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Israel acompañado de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.