Al grito de "Saquen sus rezos de nuestros congresos", diversos colectivos urgieron a legislar por sus Derechos Humanos y no involucrar a la religión para rechazar los matrimonios igualitarios

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

Ante la negativa de diputados panistas para modificar el Código Civil del Estado de Puebla y así reconocer a las uniones legales entre personas del mismo sexo, este martes, en sesión extraordinaria en el Congreso, protestaron colectivos LGBT.

Con la frase "Saquen sus rezos de nuestros congresos", los manifestantes urgieron a legislar por sus Derechos Humanos y no involucrar a la religión para restarlos, en referencia a los matrimonios igualitarios, propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

La diputada perredista, Socorro Quezada Tiempo, se pronunció a favor de aprobar las uniones de parejas del mismo sexo antes de que se realice a nivel nacional, por lo que en el Pleno los integrantes de la bancada del sol azteca recibieron banderas con los colores del arcoíris que hacen referencia a la comunidad LGBT.

Aparte, en entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, dio un giro a su discurso sobre la nula posibilidad de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, al declarar ahora que "están abiertos al diálogo" y se discutirá una vez que sea aprobado en San Lázaro.

Agregó que marchas o manifestaciones tanto de los grupos conservadores como de los colectivos LGBT no abonarán a la discusión para legislar sobre el tema.

En días pasados, el legislador panista manifestó que no había condiciones para reformar el Código Civil, ya que la mayoría del Congreso local estaba constituido por Acción Nacional y votar a favor de los matrimonios igualitarios iba en contra de su ideología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *