
En la capital y la zona metropolitana continúan las condiciones de cielo medio nublado a nublado y chubascos por la tarde noche
Por: Redacción
Fotos: Archivo Agencia EsImagen
La Conagua, a través del Sistema Meteorológico Nacional, informa que el domingo 4 de septiembre se mantiene el potencial de tormentas intensas (de 75 a 150 milímetros) en diversas regiones del territorio poblano, predominantemente en las Sierras Norte, Nororiental y Negra. Lo anterior, a causa de tres canales de baja presión extendidos en el interior de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.
De igual manera, en la capital y la zona metropolitana continúan las condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias por la tarde noche.

Gobierno del Estado mantiene vigilancia
A través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y los ayuntamientos, el Gobierno del Estado mantiene un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.
La Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el reblandecimiento de cerros en las sierras e invita a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.
De igual manera, se pide no refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia y evitar cruzar, a pie o en vehículo, ríos, bajadas de agua y encharcamientos.
La ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet: http://www.sgg.puebla.gob.mx/

