Por: Redacción

Foto: Facebook

14368769_1682361715416911_7659539622030673701_n

A través de su cuenta de Facebook, el diputado federal del PRI por el Distrito 1, con cabecera en Huauchinango,  Carlos Barragán Amador, denunció este domingo que su hermano Rigoberto Barragán Amador fue baleado a bordo de una camioneta en el municipio de Xicotepec en la carretera que conecta a la localidad de La Ceiba.

En la publicación del legislador tricolor se adjuntaron un par de fotografías de una camioneta marca Ford, tipo Suburban, en la que se observa un impacto en la parte superior del parabrisas así como las llantas delantera y trasera del lado izquierdo ponchadas.

De acuerdo con información del portal de noticias Radio Expresión, los hechosa sucedieron cuando el diputado Rigoberto Barragán Amador descendió de su vehículo y fue atacado, resultando con una lesión leve en la cabeza que no representó mayor peligro.

Barragán Amador dio a conocer una serie de hechos delictivos más en el municipio de Xicotepec y un par de baleados más, aludiendo que los servicios médicos del hospital de la demarcación no cuenta ni con el personal médico ni con abasto de medicinas.

En dicho post, el diputado federal hizo un llamado a los presidentes municipales circunvecinos a Xicotepec a tomar las medidas necesarias en torno a los hechos.

Asimismo que en caso de no haber respuesta por parte de las autoridades, se convocará a “una reunión de todo el pueblo en el zócalo y me comprometo en ser el primero que tome las medidas por defender a nuestras familias” (SIC).

Aquí el texto completo en el muro de la cuenta de Facebook del diputado Carlos Barragán Amador:

“Buenas tardes, con coraje e indignación les platico que ayer como a las 9 pm., de la noche, balearon a mi hermano Rigoberto Barragán Amador, en la carretera de Xicotepec a la Ceiba, lamento lo que pasa en nuestro Pueblo y nuestra región, y anoche también asaltaron en su casa al doctor Carlos, aquí en la calle 5 de Mayo, a quien mucho aprecio le tenemos en mi familia, y anoche también asaltaron al maestro Beto Huidobro en la calle Hidalgo, y hace rato recibí a una persona bañada en sangre porque los asaltaron en el camino de Xicotepec a las Nactancas, y están 2 personas balaceadas heridas en el hospital de Xicotepec, lamentablemente no hay doctores ni medicinas, lo peor no está el ministerio público para levantar la denuncia, esto es de lo que hoy me enteré por ser personas conocidas pero imagínense lo que no nos enteramos, yo hago un llamado a los presidentes municipales a que tengamos una reunión ínter municipal y todas las autoridades, busquemos una solución, que invitemos al coronel que está a cargo del Batallón militar de Xicotepec y las autoridades estatales y federales, no podemos seguir así, y ya no hablo de lo que pasó en la semana los asesinatos que hubo como el del periodista, como los 3 Jóvenes secuestrados que están en este momento, urge que tomemos nuestras responsabilidades en serio por el bien del pueblo, por el bien de nuestras familias y evitar que la gente se organice y tomen medidas por su propia mano; Si no hay respuesta, convocaremos a una reunión de todo el pueblo en el zócalo y me comprometo en ser el primero que tome medidas por defender a nuestras familias con las personas de las colonias y protegernos nosotros mismos. Ojalá los presidentes municipales tengan la decisión de no quedarse quietos ante lo que pasa, al Batallón de Xicotepec le pediremos ayuda y yo lo haré directamente al comandante de la 25 zona militar y al secretario de la defensa Nacional. Gracias a Dios por darle otra oportunidad de vida a mi hermano. Buenas tardes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *