Por: Redacción
Fotos: 24 Horas Puebla
Campesinos de diferentes municipios de la Sierra Norte, así como del estado de Veracruz, tomaron la caseta San Alejo, en la carretera Tulancingo- Huachinango, como respuesta al abandono del que han sido víctimas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México, liderado por José Juárez Ambrosio, exhibieron la falta de atención y entrega de recursos del programa Impulso Productivo, que integra cerca de 50 proyectos de desarrollo al campo.
De acuerdo con Ismael Basilio, vocero del frente, el director general de seguimiento de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Borja Lascurain, les ha negado las respuestas a sus demandas y peticiones dentro del programa que, de aprobarse, beneficiaría a cerca de 400 campesinos de forma directa.
Exigen audiencia con la Secretaría de Gobernación
Ismael Basilio afirmó que son al menos 350 campesinos quienes realizan la toma de las casetas como un medio para entablar diálogo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar la entrega de recursos como parte de Impulso Productivo.
Además, este lunes los integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el desarrollo de México realizaron bloqueos simultáneos en las casetas de Banderilla y Álamo, en Veracruz y Atlacomulco, en el estado de México
