Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @Frentealanota

Una fuga de diesel sorprendió a los habitantes de San Martín Texmelucan esta mañana. A través de Twitter, pobladores evidenciaron el combustible regado sobre un campo de cultivo, a raíz de la actividad huachicolera en la zona.

En el lugar ya laboran elementos del Cuerpo de Bomberos así como personal de Protección Civil municipal de San Martín Texmelucan.

Esta sería la tercera fuga por presuntas tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el llamado cinturón de robo de hidrocarburo.

La semana pasada se registró una fuga de combustible en Acatzingo, donde se levantó una columna de hasta 15 metros de altura debido a la presión del hidrocarburo. El mismo caso se presentó pero en Esperanza.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de Pemex, algunos municipios que encabezan el listado de tomas clandestinas a nivel nacional son Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Acajete, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Esperanza, Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan y Tecamachalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *