El legislador local Pablo Rodríguez indicó que esperarán a que la Contraloría concluya la indagatoria contra el ex funcionario
Por Guadalupe Juárez
El integrante de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, informó que esperarán a que la Contraloría estatal concluya la investigación iniciada contra del ex secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, para intervenir en el asunto.
Indicó que de comprobar su culpabilidad en los delitos de lo que lo acusan espera sea sancionado.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el legislador adelantó que la bancada de Acción Nacional (PAN) no pedirá que se amplíe la investigación en contra del ex funcionario marinista.
“El Congreso y la bancada tienen otros asuntos pendientes, pero veremos qué procede una vez que la Contraloría dé a conocer los resultados de la investigación que inició en contra de esta persona”, declaró.

Aseguró que comparte la opinión expresada el domingo pasado por el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, quien reveló que Castillo Montemayor es investigado por daño patrimonial.
La crítica
Cabe recordar que Francisco Castillo criticó a la administración morenovallista por las obras realizadas en el Parque Estatal Flor del Bosque. En respuesta, Riestra Piña denunció que en la gestión anterior se realizaban fiestas y reuniones con otros funcionarios en el lugar, en donde cazaron y consumieron jabalíes y venados.
Riestra Piña reveló que la Contraloría del Estado abrió una investigación contra Castillo Montemayor por el delito de daño patrimonial al encontrar anomalías en diversos proyectos que encabezó la administración anterior, como el sistema de verificación vehicular que nunca se utilizó y en dos rellenos sanitarios.
En respuesta, Castillo Montemayor declaró –en entrevista con esta casa editorial– que los señalamientos en su contra eran falsos.
El ex titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció que realizaba reuniones en el Parque Flor del Bosque aunque negó que mataran y consumieran animales.
También rechazó que haya anomalías en su administración y calificó las acusaciones del morenovallista como una forma de querer “amedrentarlo” y encarcelarlo, como a otros detractores del gobierno morenovallista, tras las críticas lanzadas a la administración actual sobre la intervención realizada al parque estatal.
