El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi, calificó como “muy mala” la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Además de atentar contra la raza humana, las uniones entre personas del mismo sexo agreden a los matrimonios "normales, naturales"; "atentan en contra de las personas heterosexuales", consideró el empresario Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puebla.
El empresario sostuvo que las personas homosexuales y heterosexuales que están a favor de legalizar los matrimonios igualitarios se están "volando la barda al pedir cosas que no deben de ser"; indicó que "ahora son ellos (los homosexuales) los que nos están agrediendo a nosotros (los heterosexuales)".
Al ser cuestionado sobre la iniciativa el Presidente Enrique Peña Nieto en torno al probable reconocimiento de matrimonios igualitarios y la posibilidad de que puedan adoptar, Marco Antonio Prósperi dijo que las "personas con preferencias diferentes a las normales" tienen derechos y nadie se los está quitando.
"Pero meterte ya a lo que es el matrimonio, el matrimonio es una institución y si ellos se quieren relacionar, quieren vivir en unión o como quieran, que lo hagan pero eso no es un matrimonio", sentenció.
Y calificó a la propuesta del presidente de la República como "muy mala", pues dijo que sólo representa a una minoría y no a lo que la sociedad quiere. "Quiso ganar pero salió contraproducente, son errores de asesoría yo creo, porque es un tema de querer ser como modernos y estar en un tema internacional".
Respecto a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar, el representante de los empresarios dijo que el hecho de que una pareja formada por un hombre y un hombre o una mujer con una mujer le quita el derecho a los niños de tener a una mamá y un papá "como debe de ser".
En tanto, para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, los matrimonios igualitarios es un tema que "ni siquiera compete a los organismos empresariales", al ser cuestionado sobre la iniciativa del Presidente y que durante los últimos días ha sido un tema que ha polarizado a la sociedad poblana.
