Redacción  

Ante los representantes de ocho estados del país, integrantes de la Comisión de la Cuenca del Río Balsas, el presidente de Puebla Luis Banck afirmó que con el concurso de los tres órdenes de gobierno, de los empresarios y de las organizaciones sociales se avanzará en el saneamiento del medio ambiente y del río Atoyac, generando condiciones sostenibles de salud para toda la población.

En la reunión de trabajo de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo, el edil capitalino señaló que el éxito de la iniciativa Vive Atoyac reside en una visión de cuenca y metropolitana que integre a todos los actores involucradas.

Luis Banck sostuvo que su administración trabaja con expertos y organizaciones de la sociedad civil en la definición de un “mapa de navegación” que permita saber exactamente cuáles son las acciones a emprender para sanear el Atoyac.

Precisó que el Comité Vive Atoyac, cuenta con tres pilares fundamentales para asegurar resultados: un Consejo Técnico, uno Consultivo y un Órgano Ejecutivo. Además se han definido ya 15 acciones emblemáticas que de manera transparente le dirán a la sociedad de que manera se cumplirá con el compromiso de sanear el río para el año 2031, o incluso antes.

A esta reunión de trabajo asistieron Tomás González, presidente del Consejo; Germán Sierra Sánchez, representante de la Conagua en Puebla,así como representantes de 21 municipios poblanos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *