Redacción
A fin de promover redes de apoyo en la prevención del suicidio, recorrer el mundo y conectar a las personas, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, encabezó al contingente de la Tercera Rodada por un Mundo Conectado.
La meta fue sumar 10 mil kilómetros, distancia que equivale a viajar de Puebla a Nueva York, ida y vuelta.
En la tercera edición de esta jornada que fue organizada por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio –que se celebra el 10 de septiembre – los universitarios se sumaron a esta iniciativa.
El lema de la rodada fue: “Conectar, comunicar y cuidar”, el cual lució en las camisetas de los estudiantes y el rector, quienes con gorras naranja, algunos con casco y protecciones, así como agua en las canastillas, emprendieron la marcha en las lobobicis para recorrer el circuito interno de Ciudad Universitaria (CU).
En el trayecto, los grupos mostraron entusiasmo y dinamismo al corear porras, sonar las campanas de las bicicletas e invitar a más jóvenes a sumarse.
“Se fortalecen vínculos sociales con actividades incluyentes”
María del Carmen Lara Muñoz, titular de la DAU, señaló que este tipo de actividades permite visibilizar problemas sociales, disminuir la estigmatización y crear vínculos entre la gente.
La Tercera Rodada por un Mundo Conectado se dividió en dos recorridos: del Edificio Carolino a Ciudad Universitaria, por el Parque Lineal Universitario, con 6.5 kilómetros en total; el segundo alrededor de CU que comprendió 3.4 kilómetros.
Se instalaron bicicletas fijas en las facultades de Ciencias de la Comunicación y Cultura Física, en la preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”, la explanada del Auditorio “Julio Glockner”, en el Área de la Salud, y en algunas sedes regionales. Además, para lograr la meta se invitó a los gimnasios de la capital a sumar kilómetros, a través de las clases de spinning que impartieron el pasado 8 de septiembre.
