Por Serafín Castro

Entre hipotecas y embargos es como el matrimonio de los Karam Hernández mantienen sus bienes, pues seis de las siete propiedades registradas ante el Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla en esa situación a lo largo de los últimos siete años.

De acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad en poder de 24 Horas Puebla, Víctor Hugo Karam y Jacqueline Hernández son dueños de siete propiedades ubicadas en la capital poblana, entre casas, lotes y departamentos;  cuatro de ellos pertenecen a la expropietaria de la constructora investigada por la SFP, dos al representante legal, y una a nombre de los dos.

El golpe más fuerte a la familia que fundó la empresa Constructpue de México SA de CV, y que es investigada por un posible fraude millonario a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dio en 2015, ocho meses después de iniciadas las auditorías.

El 25 de septiembre del año pasado cinco de los siete inmuebles de Víctor Hugo Karam –primo del marinista Adolfo Karam Beltrán– y de su esposa María Jacqueline Hernández González fueron embargados, todos en la misma fecha, por un adeudo de 15 millones de pesos.

Información almacenada en el Registro Catastral da cuenta de que, a un año del embargo dichas propiedades conservan ese estatus, es decir, no han sido recuperadas por la familia.

El historial del matrimonio Karam Hernández no termina ahí. Las dos propiedades registradas a nombre de Víctor Hugo –una casa en Reforma Agua Azul y un predio en la colonia Residencial Ángel– también fueron embargadas el 9 de febrero de este año por un adeudo que superaba los seis millones de pesos.

Hasta la fecha ninguna de las dos propiedades han sido recuperados por el empresario restaurantero y representante legal de Constructpue, según constatan documentos del Registro Catastral del estado.

En marzo de 2009, cuatro meses antes de la creación de la empresa Constructpue, la casa ubicada en el fraccionamiento Reforma Agua Azul fue hipotecada para solventar un adeudo de 862 mil 500 pesos que el primo del marinista Adolfo Karam mantenía con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV, y aunque fue recuperada dos años después, hoy está embargada.

Las propiedades de Jacqueline Hernández también presentan un historial de embargos. Los lotes número 13 y 15 ubicados en la colonia Campestre del Valle han sido un aval para los adeudos del matrimonio Karam Hernández.

Actualmente. estos lotes se encuentran embargados tras un adeudo de 6 millones 419 mil 416 pesos.

De acuerdo con información del Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla, la ex socia fundadora de la empresa investigada por la SFP por un presunto fraude, es dueña también de un departamento habitacional de la torre Huexotitla, así como de otro departamento registrado con el número 5306-A-701, ubicado en la Torre Angelopólis, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

No obstante, no hay mayor información conocida sobre los movimientos o el estatus actual de esas propiedades.

foto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *