Aseguró el exdirigente del PRI en la ciudad de México -2014-, que analiza demanda contra MVS y Carmen Aristegui

Por: Staff Radio Fórmula
Foto: Grupo Fórmula

Ahora que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México en 2014 –entonces Distrito Federal-, ha sido exonerado por el delito de trata de personas, el político de filiación priista ha dado a conocer que analiza una demanda por la vía civil contra Carmen Aristegui y MVS.

Cabe recordar que en 2015, Gutiérrez de la Torre fue exonerado por la vía penal, mientras que ayer, la autoridad electoral de la Ciudad de México también lo exoneró, asimismo, determinó que es infundada la queja contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Cuauhtémoc Gutiérrez informó que, con su equipo de abogados, analiza interponer una demanda, por la vía civil, contra la periodista Carmen Aristegui y MVS, medio de comunicación que publicó la investigación que lo señalaba como dirigente de una red de prostitución.

"Seguramente sí, tendré que actuar, porque han pasado dos años cinco meses. Tendría que demandar a MVS que dijo, y ha dicho y sigue diciendo que fue una investigación de ellos", dijo Gutiérrez.

Agregó que tiene cinco años para presentar una demanda civil, pues en la Ciudad de México ya no se puede hacerlo por la vía penal. Detalló que la demanda también será contra Carmen Aristegui por "la difamación, la calumnia y la diatriba".

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que la demanda no sería por dinero, sino por una disculpa pública de parte de MVS y Carmen Aristegui, "porque hubo saña, hubo dolo y hubo una serie de discriminaciones que se dieron muy fuertes hacia mi persona", recordó.

Sobre el señalamiento de dirigir una red de prostitución dijo: "yo no tengo la culpa que abajo del partido, y que en todas las inmediaciones, no nada más del PRI del DF sino del PRI nacional; haya muchas mujeres ejerciendo la prostitución. Y de ahí agarraron los videos".

Sobre César Camacho, quien fuera presidente nacional del PRI hace dos años, Gutiérrez comentó que fue muy cuidadoso, "pero no quiere decir que no hubo una especie de contubernio para tumbarme".

Añadió que "cuando a él le toca restituirme mis derechos, no me los restituye; me los suspende"; quien sí lo hizo fue Manlio Fabio Beltrones.

Por último, agradeció a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, por no haber actuado en persecución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *