Por Guadalupe Juárez
María Jacqueline Hernández Ramírez, esposa de Víctor Hugo Karam, no sólo estaría involucrada en la falsificación de documentos donde se atribuía que la empresa Constructpue realizó varios proyectos con el gobierno del estado de Puebla, experiencia que le granjeaba la obtención de licitaciones de obras en todo el país.
También incluyó datos falsos en el padrón de constructores de Tlaxcala. La dirección referida, avenida Juárez 2716, corresponde a un restaurante en la capital poblana, y el número telefónico pertenece a una constructora ubicada en San Luis Potosí.
El número telefónico 01-44-48-17-28-57 corresponde a Vialidades y Construcciones Torres. Ambas empresas no guardan relación.
Al llamar, personal de la constructora potosina respondió que no había relación con Constructpue, ni con Víctor Hugo Karam González y su esposa Jacqueline Hernández Ramírez; refirieron ser una empresa local ubicada en el anillo del Periférico en aquella entidad.
Los datos de Vialidades y Construcciones Torres corresponden a la información publicada en su página web y, a diferencia de la empresa poblana, su ubicación es exacta.
Vialidades y Construcciones Torres tiene como administrador único a Elías Humberto Reyes Reyes y no cuenta con algún historial de irregularidades.
Por su parte, Constructpue, junto con otra empresa poblana, es investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntamente por falsificar convenios que acreditaban su experiencia en el ramo de la construcción para conseguir contratos de obra pública multimillonarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

