Redacción 

La Fiscalía General del Estado avanza en la investigación del homicidio  del periodista Aurelio Cabrera Campos, quien laboraba en El Gráfico de la Sierra, semanario informativo de circulación en la Sierra Norte.

Ante el desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo elementos de prueba que permitieron judicializar la carpeta de investigación 751/2016/Huauchinango.

Se estableció en la indagatoria que Aurelio Cabrera Campos tenía problemas anteriores con una persona que labora en un medio de comunicación, para el que había trabajado la víctima tiempo atrás.

Además, en el expediente sobre los hechos ocurridos en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Huauchinango, se integró que antes de que el periodista perdiera la vida, proporcionó a un policía federal que lo auxilió, el nombre de su agresor y datos del vehículo en el que huyó. Ésta información coincide con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias.

Con base en el análisis de la información y el desarrollo de una serie de cateos y diligencias que incluyen labores técnicas, científicas y de campo por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía General del Estado identificó al homicida –que podría ser otro comunicador–
y obtuvo elementos probatorios suficientes para obtener del juez de Control la orden de aprehensión que está vigente.

La semana pasada, tras conocerse el homicidio de Aurelio Cabrera Campos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación para analizar el caso y vigilar la protección de la libertad de prensa y el proceso de las pesquisas.

foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *