El alcalde Luis Banck reconoció el desempeño de los funcionarios que se integran, la mayoría, al gabinete del gobernador electo
Por Serafín Castro
Al menos tres funcionarios del ayuntamiento capitalino renunciaron para incorporarse a la Comisión de Transición, encabezada por Tony Gali, que rendirá protesta como gobernador de Puebla en febrero próximo, anunció el alcalde Luis Banck Serrato.
Son el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y el de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Chaín Carrillo y Francisco Javier Zúñiga Rosales, respectivamente, quienes presentaron su renuncia como funcionarios de la Comuna poblana.
“Los dos secretarios han sido invitados al equipo de transición. Me parece que es un reconocimiento a su labor y profesionalismo, les agradezco el trabajo que han hecho para la ciudad”, expresó.
El edil Luis Banck también adelantó que la titular de la Coordinación General de Transparencia municipal, María del Carmen Leyva Báthory, dejará en los próximos días la dependencia para, de igual manera, sumarse a la administración de Gali Fayad.

Habría más cambios
El edil poblano informó que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de los nuevos titulares que suplirán a los funcionarios que salieron en estos dias, pues no descartó la posibilidad de que más funcionarios municipales que trabajaron con el gobernador electo durante su paso por la presidencia municipal renuncien a sus cargos para incorporarse al gabinete de Gali Fayad.
Una de ellas, dejó entrever, podría ser la tesorera municipal Arely Sánchez.
Reconoce desempeño de funcionarios
Después del simulacro sísmico realizado en el centro de espectáculos Acrópolis, Banck Serrato reconoció el trabajo de los secretarios municipales salientes y se congratuló que se incorporen al gabinete estatal.
“Me da muchísimo gusto que la gente competente, profesional y comprometida tengan la oportunidad de seguir creciendo y de seguir aportando; en este caso, al estado”, expresó el alcalde Luis Banck.
La salida de los funcionarios se suma a la de Rafael Ruíz Cordero, quien en agosto pasado presentó su renuncia como secretario de Administración municipal para incorporarse como subsecretario de Administración y Finanzas.
