Hospitales, centros de Salud y personal de SUMA se mantendrán alertas para atender a las y los poblanos

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

La Secretaría de Salud garantiza la atención médica a poblanas y poblanos afiliados al Seguro Popular durante las fiestas patrias, por lo que hospitales y centros de salud del gobierno, así como personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) permanecerán atentos para responder ante cualquier emergencia.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que este jueves 15 de septiembre todas las unidades médicas realizarán sus labores de forma cotidiana; mientras, el próximo viernes 16 de septiembre, al igual que el fin de semana, los 54 hospitales y los 569 centros de Salud –incluidos los 32 de Servicios Ampliados– funcionarán con personal de guardia para recibir y atender a quien requiera consulta y servicio médico.

De esta forma, los hospitales mantendrán activas las áreas de urgencias, hospitalización y laboratorio, mientras que tanto las cirugías programadas no urgentes y los servicios de consulta externa se suspenderán, para normalizar labores el 19 de septiembre.

Asimismo, en la misma fecha los 569 centros de salud tendrán guardias para atender a la ciudadanía. Los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) trabajarán con personal médico solo en los servicios de consulta externa y el área de urgencias.

Por su parte, el personal de SUMA, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) –en coordinación con Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil estatal y municipal– estará alerta para atender de forma inmediata cualquier emergencia que se presente en el territorio poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *