Redacción
El rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a los universitarios a ser promotores de la seguridad, adoptar actitudes que favorezcan la convivencia e integrar una comunidad solidaria en la que “nos cuidemos unos a otros”.
Así lo resaltó en la inauguración de la Primera Semana de Seguridad BUAP, cuyo propósito es fomentar una cultura de prevención y autocuidado; además, destacó la iniciativa de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de realizar la Semana de Seguridad y celebró su labor en el cuidado de los universitarios, con el equipo técnico y la infraestructura que tienen a su resguardo, como los sistemas de videovigilancia.
Asimismo, se puso en marcha el programa Tatuaje de Autos “Márcalo por tu seguridad”, con el cual se busca disminuir el número de robos de autopartes mediante la colocación de señas permanentes que identifican el origen de las piezas susceptibles al hurto.
Los universitarios tendrán acceso a un servicio gratuito de grabado con el que se marcará el número único de identificación del vehículo en las piezas más proclives a ser robadas.
Tras finalizar la ceremonia, se realizó un macrosimulacro, a través del sistema de monitoreo y videovigilancia del Centro de Atención de Emergencias de la DASU.
