Ante supuestas inconsistencias detectadas en la investigación que se les seguía

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Los ocho policías municipales de Amozoc, detenidos la semana pasada por posibles vínculos con “huachicoleros” de la zona, fueron liberados este jueves ante supuestas inconsistencias en la investigación que se les seguía.

Entre ellas sobresalen declaraciones idénticas que los uniformados habrían hecho, las cuales fueron mostradas por el Ministerio Público para señalarlos.

Por su parte la Fiscalía informó que se apelará la decisión del Juez de no vincular a proceso a los policías municipales de Amozoc señalados, para evaluar las razones que llevaron al juez Lucio León Mata a tomar la decisión de dejarlos en libertad durante la audiencia de este jueves.

La Fiscalía asegura que las imputaciones por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación de arma y usurpación de funciones, fueron sustentadas.

Apenas anoche, la Fiscalía General del Estado informó que, tras desahogar y presentar las primeras pruebas ante el Juez de Control, había obtenido prisión preventiva contra los ocho uniformados por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.

Sin embargo, el Juez de Control, Luis León Mata, ordenó hoy la liberación de los ocho elementos de Seguridad Pública, de acuerdo con información de e-Consulta. Luego de una audiencia, el Juez determinó no vincular a proceso a los señalados.

Ayer, familiares de los ocho policías aseveraron que eran inocentes y denunciaron que fueron golpeados para declararse culpables de algunos delitos.

Afuera del Congreso del estado, relataron que la madrugada del 1 de septiembre –cuando fueron detenidos– los efectivos recibieron un llamado para contener una riña entre particulares; al arribar al lugar los esperaban elementos de la Policía Estatal que de inmediato los sometieron y detuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *