Redacción
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tras presidir el Segundo Informe de Labores de Eduardo Monjaraz Guzmán al frente del Instituto de Fisiología, destacó que la calidad académica es una constante en las ocupaciones de la actual administración central de la máxima casa de estudios poblana.
Como muestra del compromiso con la excelencia, abundó Esparza, se llevan a cabo estrategias para apoyar la vocación científica y el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad y el país.
Esparza resaltó el prestigio adquirido por el Instituto de Fisiología, gracias a la colaboración con diversas universidades para consolidar el Laboratorio Nacional de Canalopatías, el primero en su tipo en Latinoamérica, así como la participación de su personal en las caravanas de salud.
En su informe, Eduardo Monjaraz Guzmán destacó la fortaleza de la planta académica del Instituto de Fisiología, conformada por 18 docentes, de los cuales 82% está en el Sistema Nacional de Investigadores.
Por otra parte, informó sobre el financiamiento externo de Conacyt, a través de seis proyectos vigentes de investigación básica, dos de ellos a punto de concluir, dos es su segundo año de ejecución y dos en su primer año.
