Por Serafín Castro 

Además de atentar contra la raza humana, los uniones entre personas del mismo sexo agreden a los matrimonios “normales, naturales” y atentan en contra de las personas “heterosexuales”, consideró el empresario Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Puebla.

El empresario sostuvo que los homosexuales y heterosexuales que están a favor de legalizar los matrimonios igualitarios se están “volando la barda al pedir cosas que no deben de ser”, e indicó que “ahora son ellos (los homosexuales) los que nos están agrediendo a nosotros (los heterosexuales)”.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre legalizar los matrimonios igualitarios y la posibilidad de que puedan adoptar, Marco Antonio Prósperi dijo que las “personas con preferencias diferentes a las normales” tienen derechos y nadie se los está quitando. Sin embargo, al intentar legalizarlos se está “agrediendo” a los heterosexuales.

“(El matrimonio) es una institución que ha existido desde el principio de la humanidad y no estamos en contra de nadie (...) Todos somos seres humanos y todos tenemos derechos; ellos tienes sus derechos y nadie está pidiendo que les quitemos sus derechos.

“Pero meterte con el matrimonio, (que) es una institución y si ellos se quieren relacionar, quieren vivir en unión, que lo hagan pero no es un matrimonio”, sentenció.

Incluso, calificó  la propuesta del presidente Peña Nieto como “muy mala”, pues dijo que sólo representa a una minoría y no a lo que la sociedad quiere. “Quiso ganar pero salió contraproducente; son errores de asesoría creo, porque es un tema de querer ser como modernos y estar en un tema internacional”.

Respecto a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar, Prósperi mencionó que el hecho de que una pareja con personas del mismo sexo le quita el derecho a los niños de tener a una mamá y  un papá, “como debe ser”.

“Mira, si lleváramos al extremo que todos dejáramos de convivir con parejas heterosexuales y fuéramos parejas homosexuales estaríamos condenando a la raza humana a que se terminara, porque una de las principales razones del matrimonio es la procreación”, argumentó.

En tanto, para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, los matrimonios igualitarios es un tema que “ni siquiera compete a los organismos empresariales”, señaló al ser cuestionado sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña y que durante los últimos días ha polarizado a la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *